Tipos de Cuerpo Femenino

Tipos de Cuerpo Femenino

Aunque básicamente existen 4 formas de cuerpo femenino, en ocasiones se presentan variaciones entre estos, haciendo que por norma general se cuenten 6 tipos de cuerpo

Si eres mujer, es importante que conozcas el tipo de cuerpo que tienes por varias razones: primero, sabrás cómo vestirte de manera adecuada según la forma del cuerpo que tengas. Segundo, pero no menos importante, aprenderás cómo afectará la forma de tu cuerpo el hecho de subir o bajar de peso.

¿Eres una pera que tiene a ganar peso en las caderas y en los muslos?¿Eres un triángulo invertido que busca la forma de reducir las medidas de la cintura? A continuación, les describiré de manera breve y precisa cada uno de los 6 tipos de cuerpo femenino que existen.

Tipos de Cuerpo Femenino

1. Triángulo Invertido: imagina un triángulo, y ahora gíralo 180 grados. Esa es la imagen perfecta de cómo luce este tipo de cuerpo. La parte superior de este tipo de cuerpo es proporcionalmente grande, con hombros anchos y una espalda y busto grande. La copa del seno puede no ser muy grande, pero esto suele verse complementado por el ancho del torso. En el triangulo invertido, las caderas son pequeñas y estrechas, el trasero suele ser plano y la cintura no suele estar bien definida. Una mujer con este tipo de cuerpo puede ser descrita como una persona robusta.

2 y 3. Pera y Cuchara: los cuerpos con forma de pera y cuchara suelen ser similares, siendo las caderas la única diferencia notable. Para las mujeres con forma de pera, las caderas se inclinan hacia afuera de su cintura de manera gradual, por lo que la línea que define su cintura y sus caderas es más suave. Para la mujer con forma de cuchara, sus caderas sobresalen casi directamente de su cintura, haciendo que la línea de su cuerpo sea un poco más abrupta, formando en sus caderas una especie de efecto repisa. Tanto el tipo pera como el tipo cuchara se caracterizan por tener un busto pequeño y una cintura pequeña. Aunque estos dos tipos de cuerpo son definitivamente curvos, ambos carecen del equilibrio proporcional entre caderas y busto, rasgo principal de una figura con forma de reloj de arena.

4. Reloj de Arena Superior: la diferencia principal entre un reloj de arena superior y un reloj de arena regular es, obviamente, la medida del busto. Un tipo de cuerpo reloj de arena se caracteriza por tener un busto y unas caderas proporcionales y una cintura pequeña. Sin embargo, las medidas entre el busto y las caderas de un reloj de arena superior están ligeramente desproporcionadas. Una mujer con unas medidas como 96 – 60 – 89 encajaría perfectamente con esta forma de cuerpo.

5. Reloj de Arena: este tipo de cuerpo es, sin duda alguna, el más deseable. Muchas mujeres luchan por lograr esta forma corporal a lo largo de sus vidas y los hombres siempre lo han seleccionado como el tipo de cuerpo más femenino y atractivo que existe. Si posees este tipo de cuerpo, considérate afortunada. El busto y las caderas se balancean de forma proporcionada y la cintura es pequeña y bien definida.

6. La Regla: este tipo de cuerpo es similar a la forma de un rectángulo (o de una regla). El busto y las caderas suelen ser pequeños y proporcionales, y la cintura no suele estar bien definida. Un ejemplo de este tipo de cuerpo serían las medidas 70 – 67 – 70. Aunque estas medidas suelen ser muy apetecidas por las modelos de pasarela, este tipo de cuerpo no es ideal para la mujer promedio, ya que se puede ver muy infantil en apariencia.

¿Te Gustó el Artículo? Suscríbete

También Puedes Seguirnos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *