Importancia del Cobre en la Salud de la Piel

Durazno

El durazno constituye una excelente fuente de cobre para el organismo

El cuerpo precisa de diversos nutrientes y minerales para funcionar de forma correcta, uno de ellos es el cobre, también conocido como metal rojo.

Los beneficios del cobre en el organismo residen principalmente en su capacidad de mejorar y extender por un largo periodo la salud de la piel, hecho que mejora la apariencia y vitalidad de la misma. Esto se logra gracias a que el cobre le ayuda al organismo a hacer un mejor uso de la tirosina, un aminoácido que influye en la pigmentación de la piel y del cabello y que cuya deficiencia genera una incorrecta formación de la elastina, proteína que le confiere resistencia y elasticidad a la piel. Recordemos que una deficiencia de elastina aumenta la probabilidad de que se formen arrugas y estrías en la piel, el temor de casi toda mujer que aprecie su apariencia física.

Aunque a día de hoy es posible encontrar en el mercado multitud de cosméticos y productos para la belleza que prometen mejorar la apariencia y la salud de la piel, estos se tornan inefectivos si no se mezclan con una adecuada dieta que incorpore el preciado cobre al organismo para que de esta forma se produzca un entrelazado entre las fibras de colágeno y elastina.

¿Qué Alimentos Son Ricos en Cobre?

Existe una cantidad suficiente de alimentos ricos en cobre para cubrir las necesidades de casi la totalidad de dietas existentes. Entre los alimentos más recomendados ricos en metal rojo están las arvejas, los cereales integrales, las ciruelas pasas, el hígado, los mariscos, las almendras, el trigo integral, las semillas de girasol, los champiñones, las nueces, los duraznos y las nueces de Brasil.

La salud de la piel depende de muchos factores, entre ellos manejar unos niveles adecuados de nutrientes y minerales como las vitaminas E, C, B5, zinc, cobre y silicio. Es por ello que se recomienda la ingesta de alimentos ricos en cobre cuando el organismo se ve sometido a grandes dosis de estrés, las cuales merman los niveles de estos nutrientes en el cuerpo.

Imagen | freeimages.com

¿Te Gustó el Artículo? Suscríbete

También Puedes Seguirnos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *